secundario

“La educación no es una preparación
para la vida sino es la vida misma.”
J. Dewey

Proponemos  constituir un espacio que reconozca y aproveche las prácticas juveniles y los saberes socialmente aprendidos, para potenciar las enseñanzas y los aprendizajes en el ámbito escolar, sabiendo que la “ciudadanía” se construye, se desarrolla y se ejerce tanto dentro como fuera de la escuela al aprender, expresarse, educarse, organizarse y vincularse con otros jóvenes y con otras generaciones.

Se fortalecen las acciones que promueven la salud para instaurar tempranamente estilos de vida saludables que contribuyan a una mejor calidad de vida futura.

Fomentamos la Interculturalidad en la educación, interpretando a ésta como una actitud, una manera de percibirse uno mismo y a la propia cultura como partes integrantes de un complejo Mundo.   Promovemos así,   en los jóvenes,  conciencia de la interrelación entre la persona y  su entorno y entre los diferentes universos culturales.

Proponemos distintas actividades que permitan la participación de las familias para su integración en nuestro Proyecto Educativo.

Priorizar el respeto de los Derechos del Niño en el trabajo diario de directivos, docentes y  de todos los integrantes de la Comunidad educativa.

En el Nivel Secundario consolidamos el Proyecto Institucional,  con propuestas en donde el alumno es partícipe de sus aprendizajes, involucrándose en proyectos pedagógicos y comunitarios  y a través de actividades donde se ponen en juego todos sus conocimientos y estrategias aprendidas en los niveles anteriores.

 

La negociación y la concertación  rigen las relaciones en  nuestra Institución, consolidando la identidad de cada uno de los  actores a partir de aquello que lo caracteriza e identifica, contribuyendo así al desarrollo de cada alumno para que pueda superar  las dificultades  propias de la sociedad.  Sabemos que enseñar es aprender dos veces.

 

Consideramos como objeto de conocimiento a toda realidad que circunda al alumno entendiéndose por ello  la facultad propia del hombre de relacionarse con el mundo.

En este sentido, consideramos e incluimos diversas propuestas que fortalecen el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya sea en nuestra propia Institución (proyecto de Articulación  con los tres niveles, taller de Informática e Ingles Extra programático), como también con otras instituciones educativas (Torneos Deportivos Intercolegiales, Talleres pre-universitarios y de Orientación vocacional, Salidas Educativas)

TALLERES

Como institución educativa  proponemos  planes y proyectos que,  partiendo de un marco pedagógico, permita a los niños construir aprendizajes significativos.  Surge así la propuesta de  Talleres Multiedad encuadrados en la educación preventiva y participativa.

“Abordaje de Problemáticas actuales de los adolescentes”

En este maravilloso mundo de aprender, consideramos como objeto de conocimiento a toda realidad que circunda al alumno y entendemos por ello  la facultad propia del Hombre de relacionarse con el mundo. Durante el año se organizan:

 

Encuentro de Orientación Vocacional

 Durante el ciclo lectivo  los alumnos de 6º  año participan  de encuentros  con  profesionales convocados por  la Institución, quienes comparten su experiencia en  el ejercicio real de cada profesión a partir de  su formación académica.

Ingreso universitario

A partir  de la necesidad de los alumnos de 6º año y acompañándolos en su próxima etapa en la universidad,   surge la propuesta de  dos talleres  correspondientes a  “Sociedad y Estado” y “Matemática”.

PROYECTOS INSTITUCIONALES

“Feria de Salud”

Muestra Anual dirigida a la Comunidad de los tres niveles institucionales, donde se comparten las diferentes propuestas pedagógicas trabajadas en el año. Surge con el propósito de fortalecer y mejorar el bienestar y la calidad de vida, reforzar valores y actitudes favorables hacia la salud integral en un ambiente psicológico y social solidario, desde relaciones humanas constructivas, armoniosas y de respeto. Ejercer una influencia positiva hacia la comunidad y fortalecer habilidades en los estudiantes para desarrollar herramientas de autocuidado y estilos de vida saludables duraderos y protectores de la vida y la salud.

 

“Articulación”

Para facilitar y acompañar a los alumnos en su trayectoria escolar,  llevamos  adelante el Proyecto de Articulación entre los tres niveles:

Nivel Secundario-Primario:

Durante el ciclo escolar, los docentes de ambos niveles trabajan en forma conjunta para la articulación de contenidos y  creación de vínculos entre pares, adultos y con la institución. Así se promueven   visitas áulicas, jornadas de integración y encuentros con docentes de ambos niveles.

Nivel Secundario-Inicial

Se proyectan y llevan adelante distintas actividades en forma conjunta con el Nivel Inicial, en las que los alumnos del nivel secundario  tienen la oportunidad de  integrar y profundizar la acción   de diversas experiencias de aprendizaje y socialización con los niños del jardín,  promoviendo el desarrollo de la persona y brindando la posibilidad de aprender, jugar, conocer, expresar y crear.

 “Uniendo raíces” 

El presente proyecto nace de la necesidad del trabajo interdisciplinario dentro del campo de las Ciencias Sociales, para brindar al alumno un amplio y fructífero conocimiento  sobre la inmigración Y la historia familiar, que simultáneamente construyó la historia nacional.

Este enfoque recupera la noción de diversidad, distinguiéndola claramente del concepto de desigualdad.

“Socio-Comunitario”

Con un constante compromiso social, los alumnos del nivel secundario  junto al equipo docente y directivos,  llevan adelante anualmente distintas acciones solidarias dirigidas a cubrir necesidades de la comunidad (colecta de alimentos, juguetes, vestimenta, etc.).

ESTUDIA CON NOSOTROS

Anotate